20:30 hasta las 22:30
Proyección LA MUJER DE LA MONTAÑA (Benedikt Erlingsson, Islandia)

Proyección LA MUJER DE LA MONTAÑA (Benedikt Erlingsson, Islandia)

1€
LA MUJER DE LA MONTAÑA – Ciclo ‘Islandia, Delicias Nórdicas’
La proyección irá precedida del cortometraje extremeño 'UN BUEN HOMBRE'
Kona fer í stríð
Islandia  	2018		101’
Dirección: Benedikt Erlingsson
Guión: Ólafur Egilsson, Benedikt Erlingsson
Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson
Música: David Thor Jonsson
Reparto: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, asume todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación cambiará con la llegada inesperada una carta.

2018: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actriz (Geirharðsdóttir)
2018: Festival de Sevilla: Premio del Público

Una isla no es tanto un accidente geográfico, que también, como un rasgo de carácter. El director Benedikt Erlingsson lo sabe. No sólo vive en una, sino que, además, ha convertido su condición de islandés no tanto errante como errado en firma. Si De Caballos y Hombres, su anterior trabajo, era una fábula extraña de humor agrio y oscuro sobre las peculiaridades de la condición del cuadrúpedo equino en medio del océano, ahora todo son coces.

La Mujer de la Montaña es un alegato feminista, anticapitalista y, apurando, apocalíptico, pero, y sobre todo, es el retrato de una mujer decidida a convertir sus convicciones en fuente de inspiración. Para todos. La actriz Halldóra Geirhardsdóttir, tan encantadora como desesperada, encarna a una profesora de canto de día y terrorista no cruenta de noche. Todo sea por que las grandes corporaciones no se salgan con la suya. También aspira a ser una madre adoptiva de una niña perdida en un país perdido. Con estos ingredientes queda un bello, enérgico y esquinado relato sobre, otra vez, el apocalipsis. Éste que pisamos. (Luis Martínez, El Mundo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android