18:00 hasta las 22:45
Proyección LETO (Kirill Serebennikov, Rusia)

Proyección LETO (Kirill Serebennikov, Rusia)

1€
LETO – Ciclo ‘Viva lo Singular’ - Pases 18:00 // 20:30
Rusia   2018		128’
Dirección: Kirill Serebrennikov
Guión: Lily Idov, Mikhail Idov, Kirill Serebrennikov
Fotografía: Vladislav Opelyants
Música: Roman Bilyk
Reparto: Irina Starshenbaum, Teo Yoo, Roman Bilyk 

Leningrado, verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. 

2018: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2018: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción.

Magnífica y apasionada reconstrucción en blanco y negro de la aventura pionera del rock en la Unión Soviética de principios de los ochenta, apoyada en fogonazos biográficos del músico Viktor Tsoi, motor y alma de una «movida» junto a Mike Naoumenko, que reproducía tonos y modelos anglosajones y chocaba frontalmente con todo el aparato de la realidad. El director y autor teatral Kirill Serebrennikov, que no pudo asistir al estreno en Cannes de su película por estar condenado a arresto domiciliario, combina para atar su historia varios ejes dramáticos, fundamentalmente el hilo musical y un entrelazado entre la amistad y el amor a tres bandas. 

También combina a la perfección su interior cálido con una atmósfera gélida y un memorable sentido de la secuencia y del hallazgo visual (desde la animación a la fantasía), muy alejado de lo que se podría considerar convencional. Donde sí expone con orgullo esta película sus influencias es en lo musical, en lo que le envía al oído y el corazón del espectador, con un peculiar batido de clásicos del rock mítico y su conversión al ruso. Probablemente haya que ser más curioso e inquieto de lo normal para disfrutarla, pero merece la pena el viaje. (Oti Rodríguez Marchante, ABC)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android