18:00 hasta las 22:45
Proyección ¡OLVÍDATE DE MÍ! (Michel Gondry, EE.UU, 2004)

Proyección ¡OLVÍDATE DE MÍ! (Michel Gondry, EE.UU, 2004)

1€
¡OLVÍDATE DE MI! – Ciclo ‘Un Hombre, Una Mujer y 90’ por delante’ - Pases 18:00 // 20:30
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Estados Unidos  2004		108’
Dirección:  Michel Gondry
Guión: Charlie Kaufman, Michel Gondry, Pierre Bismuth
Fotografía: Ellen Kuras
Música: Jon Brion
Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo

Joel descubre que su ex-novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que a su vez borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel de su relación empiezan a desaparecer, desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

2004: Oscar: Mejor guión original. 2 nominaciones

El contraste entre un verso del poeta del siglo XVIII Alexander Pope y la magnífica versión de Beck de la canción Everybody's got to learn sometimes preside esta hermosa historia de amor, humor y, sobre todo, desamor. Así, lirismo y modernidad pop se unen en Eternal sunshine of the spotless mind (El eterno resplandor de una mente sin mácula), título original, extraído de Pope, de ¡Olvídate de mí!

Charlie Kaufman ha conseguido en poco tiempo que se hable de un cine de guionista. Escritor de las más sorprendentes que fallidas Cómo ser John Malkovich y Adaptation, de la más fallida que sorprendente Human Nature, y de la estupenda Confesiones de una mente peligrosa, Kaufman mezcla drama, comedia, romance, ciencia-ficción y experimentación en ¡Olvídate de mí! Una vez más, se introduce en la cabeza de alguien para analizar su proceso mental. Si en Cómo ser... lo hacía en la de John Malkovich y en Adaptation, en la suya propia, esta vez penetra en las de una pareja de enamorados en cuesta abajo.

Interpretados por unos excelentes Jim Carrey y Kate Winslet, ambos han decidido acudir a la consulta de un doctor capaz de borrar de sus masas encefálicas un amor que duele más que compensa. Pero, como decía Pope, no hay cristales de más aumento que los propios ojos del hombre cuando miran su propia persona. Es entonces cuando se revela que el amor verdadero siempre encuentra un recóndito hueco en el que resistir.

De este modo, Kaufman y el director Michel Gondry, muestran ese selectivo alzheimer amoroso a través de una sugerente combinación de recursos musicales, visuales y, en menor medida, textuales, con los que ya no sólo desconciertan, sino que también apasionan. (Javier Ocaña, El País)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android