20:00 hasta las 23:00
PROYECTO LIBERA | 1m² por la Naturaleza

PROYECTO LIBERA | 1m² por la Naturaleza

Desde el Centro de Interpretación del Tajo Internacional nos unimos a la movilización de voluntariado del Proyecto Libera 1m² por la Naturaleza que organiza una gran recogida colaborativa nacional anual para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron.

1m² por la Naturaleza es un encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza de los entornos naturales. A través de una convocatoria ciudadana salimos todos al monte, a la playa, a nuestra zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero. 

¿Qué espacio liberaremos de #basuraleza? La Cantera de Alcántara.

¿Qué día? Este año la convocatoria será el 15 de junio.

¿A qué hora? quedaremos a las 20:00 h. en la Cantera de Alcántara.

¿A quién va dirigida la actividad? se trata de una actividad para todos los público, desde los más pequeños hasta los más mayores. Además a cada participante se le obsequiará con un detalle.

¿De qué se trata la actividad? se trata de una acción de voluntariado en la que realizaremos una batida de limpieza de este entorno. Pero no sólo eso, aprovecharemos la riqueza ornitológica que tiene este lugar y realizaremos una observación de aves para todos los públicos, con material óptico adecuado que nos facilitará la observación. Y con los niños y niñas que se unan al proyecto Libera 1m2 realizaremos juegos y actividades de educación ambiental, finalizando con un Concurso de dibujos infantil al que titularemos "Una Cantera más limpia".

¿Cuánto dura la actividad? la duración realmente es la que cada uno quiera invertir, no obstante, entre todas las actividades que proponemos, ocuparemos unas dos horas, es decir, estaremos de 20:00 a 22:00 h. Pero como comentamos anteriormente, es una acción de voluntariado en la que cada uno puede estar el tiempo que desee.

¿Por qué la Cantera de Alcántara? porque es una zona que con el tiempo se está dando más a conocer, tanto por los turistas ocasionales como los vecinos de las poblaciones cercanas. Esto hace que a la vez que aumentan las visitas aumenta en número de residuos que son abandonados en este lugar, un lugar que está dentro de la RN2000 y que forma parte de la ZEPA "Embalse de Alcántara".

Desde el Centro de Interpretación, os invitamos a todos a participar en la actividad, y en caso de no poder participar en esta jornada de recogida, puedes colaborar difundiendo la campaña.

Download App iOS
VIRAL App
Download App Android