https://ladescontadora.com/entradas/tito-andronico-65-festival-de-teatro-clasico-merida/ Jueves, 22 de agosto de 2019 a las 22:45 h. Teatro Romano de Mérida. Viernes, 23 de agosto de 2019 a las 22:45 h. Teatro Romano de Mérida. Entradas ubicadas en CÁVEA LATERAL (la ubicación exacta no se sabe hasta el momento del canje del cupón). Todas las entradas compradas en un mismo proceso de compra van en asientos correlativos. Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros. Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos. Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida. Poco durará, sin embargo, la calma: enseguida se verá obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio. El voto de Tito a favor de Saturnino precipitará una cadena fatal de hechos que convergerán, siempre, en un instinto tan universal como peligroso: la venganza. Se dice de Tito Andrónico que es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare. Lo es sin duda desde el punto de vista numérico: hay multitud de asesinatos, hay mutilaciones y también hay una violación. Pero lo que hace fascinante este texto no son los actos violentos, sino los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en la que se ejerce. Cómo sus personajes, independientemente de sus motivaciones (o justificaciones), utilizan la violencia en el mayor grado que su ingenio y su circunstancia les permiten. ¿Por qué no se detienen? ¿Por qué no buscan un mecanismo de justicia? Tal vez sea porque su dolor personal les hace perder la perspectiva, o tal vez haya un instinto más oscuro. Tal vez infringen todo ese dolor porque pueden. Nando López / Antonio Castro Guijosa REPARTO José Vicente Moirón Gabriel Moreno Cándido Gómez Carmelo Sayago Guillermo Serrano Quino Díez Carmen Mayordomo Alberto Barahona Lucía Fuengallego Sergio Adillo José Francisco Ramos Alberto Lucero Juan Vázquez CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO Versión: Nando López Figurinista: Rafael Garrigós Escenógrafo: Juan Sebastián Domínguez Caracterización y maquillaje: Pepa Casado Dirección: Antonio C. Guijosa
VIRAL utiliza ricas galletitas (cookies), si sigues navegando aceptas su uso. Saber más.Aceptar