21:30 hasta las 01:30
Inauguración 'V Feria Arte Aparte'

Inauguración "V Feria Arte Aparte"

Artes Visuales y de Acción.
V FERIA DE ARTE (ARTE APARTE) Cáceres Espacio Belleartes.
7/6/2019   –  7/7/2019
 Presentación
Arte Aparte nació en el seno del Espacio de Arte y Acción Belleartes en 2011 con la intención de inaugurar una feria de arte alternativo en Cáceres. Se creó al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales

existentes, con la mirada puesta en los artistas y el arte más cercano e inmediato, sin ataduras, sin convencionalismos, sin política, sin imposturas y sin censuras.
La filosofía que siempre ha motivado nuestro esfuerzo por la promoción del arte en Cáceres es la de dar cabida en un espacio digno a artistas alternativos, con un trabajo interesante y que se toman muy en serio lo que hacen, pero que, en ocasiones, no consiguen encontrar un lugar apropiado donde poder mostrarlo y expresarse. Con este mismo objetivo se convocó la nueva edición de la feria.
Además de la exposición de los artistas seleccionados en el espacio, la feria cuenta con una serie de actividades propias complementarias durante todo el mes, conciertos, perfomances, microteatro, talleres…
Una quinta edición ésta, que a buen seguro, no será la última y se consolidará junto a Espacio Belleartes como uno de los eventos y espacios de arte contemporaneo más longevos de iniciativa privada y que ha mantenido con gran esfuerzo durante más de 5 años una programación mensual continua y un espacio expositivo de calidad a cualquier artista.

Y quisiéramos aprovechar estas líneas para hacer público la falta de interés por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura en apoyar este proyecto.

Nos pueden quitar los medios, pero no la ilusión por hacer cultura.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android