20:30 hasta las 23:00
Actividades 11º edición Flamenco en la Plaza Alta ******* COPY  *******

Actividades 11º edición Flamenco en la Plaza Alta ******* COPY *******

Flamenco en la Plaza Alta
Antiguas Casas Consistoriales
Abril - Noviembre 2019 - 20:30 h.
11ª Edición

 
Cae la tarde y recorro las calles del Casco Antiguo de Badajoz. Siento algo que me llega al alma. Oigo los golpes de un cajón marcando el compás a los pies de un bailaor o alguien que saca duende de una guitarra. Es la Plaza Alta. Es el flamenco que se respira y convive en Badajoz con su historia y sus protagonistas. Protagonistas que sacan del flamenco más que arte. Es vida. Alma y corazón.
 
Eso es el flamenco. Sentimiento. El sentimiento de quien vive este arte como una religión. Que dedican su vida y tiempo a este mundo de pasión y entrega. De aquellos que encuentran en el flamenco una vía para mostrar su arte y disfrutar, al mismo tiempo que nos erizan la piel con cada zapateao y braceo. Es el sentimiento de esta gran ciudad que se arranca a bailar con una alegría o un tango, y que se emociona con una soleá o unos tientos. El arte del flamenco trasciende. Traspasa fronteras. Hablamos de un lenguaje universal que nos une. Que nos define. Que nos representa.
 
El flamenco nos ilusiona con cada paso que damos por la Plaza Alta o el Casco Antiguo. Lugares que un día fueron hogar de voces rotas, de palmas que rompen el silencio y de un arte eterno. Esquinas, calles y recovecos que aún conservan la esencia del cante jondo, del punteo de la guitarra y del golpe del cajón.
 
Badajoz fue flamenco. Flamenco de aquellos que cada tarde se congregaban y compartían horas de jolgorio y unión. Que transmitieron la dedicación y el calor de este arte de generación en generación. Que un día dieron forma a la historia de nuestra ciudad.
 
Badajoz es flamenco. De aquellos que viven y sienten este arte, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con emoción y fuerza. De los que viven con sentimiento y entrega, llevando el cante, baile y toque a todos los lugares del mundo. Un arte eterno que no deja indiferente a nadie y que se ha convertido en una seña de identidad de todos.
 
Nuestra ciudad tiene la inmensa suerte de respirar flamenco a diario y de contar con artistas puros que saben pellizcarnos el alma. Badajoz cuenta con actividades, con programas, con eventos donde el flamenco es Badajoz, y Badajoz, cuna del flamenco.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android