21:00 hasta las 23:00
Ñuun Dem! Espectáculo de Música y Danza Africanas

Ñuun Dem! Espectáculo de Música y Danza Africanas

En el marco del XV Festival de música y danza africanas, Africa en Danza, el espectáculo ÑUUN DEM presenta el trabajo de la Escuela de Danza de Cristina Rosa en Badajoz, Cáceres y Madrid. Tiene como invitado especial a Ciré Bèye, bailarín de la mítica compañía Jant Bi de Germaine Acogny, que presentará un dúo con Cristina Rosa, directora del Festival. Casi un centenar de alumnas bailarán sobre el escenario acompañadas por un equipazo de músicos: Iván Sanjuán, Fidel Márquez, Óscar Gómez, José Tablero, Javi Mojave, Oussman Baba y Brome Mack Traoré.

El espectáculo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres el viernes 28 de Junio a las 21h.
Este festival tiene como objetivo principal el acercamiento a España de la gran diversidad de danzas y músicas de África, este año el Festival está vinculado al proyecto de La caravana de la Danza, invitando a sus músicos y bailarines senegaleses. El proyecto de La Caravana de la Danza está liderado desde hace 14 años por Ciré Bèye, bailarín de la compañía Jant Bi y discípulo directo de Germaine Acogny. La Caravana de la Danza es un proyecto de inmersión en la cultura senegalesa a través de sus danzas y músicas. Con un formato itinerante, cada año un grupo de participantes recorre distintas regiones de Senegal durante dos semanas. Además de la formación artística y cultural, el proyecto de la Caravana tiene un carácter marcadamente social, colaborando con varias asociaciones e iniciativas.

Para celebrar su quince aniversario, el equipo del Festival ha preparado varias sorpresas para su programación extendiendo la programación a diez días y proponiendo nuevas actividades de danza: Cursos de danza para niños y adultos, Espectáculo Ñuun Dem! en el Palacio de Congresos de Cáceres, con la escuela de danza de Cristina Rosa, y presentación de la pieza Danza Afro-Flamenco con Jesús Ortega y Cristina Rosa; cine: Gurumbé, Canciones de tu memoria negra – de Miguel Ángel Rosales; conciertos : Ogun Afrobeat ; y dos exposiciones de fotos : La Caravana de la Danza, y 15 años de África en Danza.
Cristina Rosa Velardo cuenta cada año con un equipo de músicos profesionales afincados en España: Iván Sanjuán (Badajoz/Madrid), Fidel Márquez, Óscar Gómez (Badajoz), José Tablero (Sevilla/Badajoz). Javi Mojave (Badajoz), entre otros.

Venta de entradas Anticipada

Online: Eventbrite

En Cáceres: Espacio Anumbara, Virgen de la Montaña, Pasaje Norba, Local 5


Fuente: https://agendacaceres.es/event-pro/nuun-dem-espectaculo-de-musica-y-danza-africanas/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android