00:00 hasta las 00:00
Exposición: Juanra & Lin

Exposición: Juanra & Lin

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
CLAUSTRO ALTO
DEL 21 DE JUNIO AL 12 DE JULIO DE 2019

Exposición de pintura
JUANRA & LIN
Juan Ramón Carrasco y Teófilo Blázquez


JUAN RAMÓN CARRASCO RADILLO
Juan Ramón Carrasco Radillo, conocido artísticamente como "JUANRA", nació en Candeleda en 1960. Su afición a la pintura comenzó a fomentarse desde los seis años de edad, haciendo dibujos con lápices de colores de todo tipo y motivos. 
A los diez años comenzó a trabajar con carboncillo, acuarelas, pastel, tinta china, creando todo tipo de dibujos, introduciéndose el difícil campo del retrato. A los veinte años de edad realizó sus primeros pasos con la técnica del óleo, realizando sus primeros encargos tanto a particulares, como encargos a empresas del difícil ramo de la publicidad.
En 1.997 fue cuando, animado por numerosas personas, decidió exponer sus trabajos.

Juanra es un pintor autodidacta, es un gran observador de todo lo que le rodea, realizando un estudio profundo de las luces y sombras, sin abandonar los volúmenes y perspectiva. Sus estudios y observaciones realizados el Museo del Prado de Madrid ( del que es gran enamorado y
asiduo visitante), se reflejan en su obra.
Pero si algo te tenemos que destacar, y que se refleja en todos su cuadros, es su amor por la naturaleza, es un observador minucioso de su entorno, procura y logra darnos a conocer aquello que los demás no somos capaces de apreciar. Sus obras han sido expuestas, tanto de forma individual como colectiva en diferentes salas de Madrid , Toledo, Candeleda, Arenas de San Pedro, Coslada ...

TEOFILO BLÁZQUEZ DE LA CRUZ “LIN”
Nació en Candeleda (Ávila) en 1.950. De pequeño en la escuela el maestro le sacaba para hacer dibujos con tiza en la pizarra, del evangelio correspondiente a ese domingo. En sus salidas al campo pintaba con acuarelas en lienzos que él mismo preparaba con telas, colas y bastidores. 
Su primera exposición a los 14 años en los locales de FE acuarelas y dibujos. Después comenzó a dar clases de óleo con la muy recordada Pilar Medina Linde, a principios de los años 70 se fue a Barcelona y Madrid pintando por encargo y trabajando en otros oficios. 
El estilo puntisionista del pintor es una forma personifcada de los estudios a pintores impresionistas y puntillistas, tales como Dario de Regollos, Pol Signac, Enri de Toulouse, habiendo estudiado a más pintores impresionistas y clásicos. 
Su pintura trata de transmitir la sencillez humana de las obras, y tomar parte al mirarla de un mensaje vivo. Sus cuadros, dibujos, paisajes, bodegones y creaciones propias hechos de Ávila, Zámora, Salamanca, Madrid, Castilla-La Mancha, Cáceres, Portugal, Italia.

Entrada libre y gratuita
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android