20:00 hasta las 22:00
CORPUS CHRISTI EN FUENTES DE LEÓN

CORPUS CHRISTI EN FUENTES DE LEÓN

La festividad del Corpus Christi, de especial interés en la localidad, comienza sobre las 8 de la tarde del martes con el «Día del Tambor», cuando todos los vecinos bajan a Mafla (carretera de Cumbres Mayores) para esperar al tamborilero. Allí se reparten chucherías para los niños y perrunillas y una copa de aguardiente para los mayores. A continuación comienza la danza al son de la flauta y el tambor subiendo Mafla y la cuesta del Monturio hasta llegar a la plaza.

El jueves es el día grande, cuando se celebra la Eucaristía y posteriormente la procesión, muy emblemática por la gran cantidad de imágenes que salen de la parroquia. Los danzantes danzan al Santísimo durante la procesión, acompañando a los santos y a los niños que recibieron por primera vez la Eucaristía. Van vestidos a la vieja usanza de la época de Carlos III e interpretan dos danzas diferentes, la Vieja y la Nueva. La Vieja tiene sus orígenes en el reino de León y fue traída por los monjes franciscanos mientras que la Nueva se cree que llegó de América. Las danzas son acompañadas de los sones de gaita y tamboril, repiques de castañuelas y tintineos de cascabeles.

Además, los visitantes podrán disfrutar durante toda la semana de festejos taurinos y espectáculos musicales, entre otras actividades.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android