00:00 hasta las 00:00
Campamento Urbano 2019¿Te apuntas te vienes?

Campamento Urbano 2019¿Te apuntas te vienes?

CAMPAMENTO URBANO ¿TE APUNTAS TE VIENES? 2019

El Campamento urbano ¿Te apuntas te vienes? está organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Durante los meses de julio y agosto, se ofertan 160 plazas para menores en edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, una gran mayoría vecinos de la barriada de Aldea Moret los que participaran en este campamento urbano, cuyas instalaciones principales se ubican en la piscina municipal del barrio y el pabellón polideportivo.


Los campamentos urbanos se caracterizan por la realización de actividades de ocio y tiempo libre durante la época de verano dentro del marco de la ciudad, en este caso, de la barriada de Aldea Moret. Estas actividades, recreativas, culturales deportivas y sobre todo educativas, se realizarán durante todo el día, en horario de nueve y media de la mañana a ocho de la tarde , de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, distribuyendo la oferta en cuatro quincenas , ofertando cuarenta plazas por quincena . Los cuarenta menores participantes de cada quincena podrán disfrutar durante el verano, de un campamento gratuito, al lado de su casa, aprendiendo a convivir , en un clima de compañerismo e integración favorecido por el trabajo en grupo y las muchas horas que compartidas, , incluidas la de la comida , que está incluida en la oferta del mismo.

Los objetivos prioritarios del IMAS con la realización de esta actividad son: fomentar el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret integrando diferentes recursos de ocio en la zona; dar cobertura a las necesidades sociales de las familias de la barriada en verano; La integración de los menores en actividades del IMAS ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que en verano no tienen otros recursos para canalizar el tiempo de ocio de los niños mientras ellos trabajan y por ultimo ofertar un recurso social gratuito a las familias con mayores dificultades sociales y económicas.


Fuente: https://agendacaceres.es/event-pro/campamento-urbano-2019te-apuntas-te-vienes/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android