10:30 hasta las 13:59
 Seminarios. Investigación en el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC). Mérida

 Seminarios. Investigación en el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC). Mérida

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (centro adscrito a CICYTEX) acogerá el próximo viernes, 5 de julio, una sesión de seminarios impartidos por doctorandos de este centro de investigación. La jornada, que servirá para dar a conocer parte del trabajo que están realizando dentro de sus tesis doctorales, comenzará a las 10:30 horas.

Enrique Cardillo, del Área de Recursos Forestales del Instituto del Corcho, impartirá la ponencia “Epidemiología espacial de enfermedades forestales: fitóftora en encinares y alcornocales”. Su trabajo está dentro del Programa de doctorado en Ciencia y Tecnología de los Sistemas Agroforestales de la Universidad de Extremadura.
También dentro de este programa está encuadrada la tesis doctoral de la investigadora Manuela Rodríguez, que intervendrá en esta sesión de seminarios con la charla “Diferencias intraespecíficas individuales para aumentar la resiliencia de la masa: el caso de Phytophthora cinnamomi en la dehesa”.
A continuación, Francisco Yuste hablará sobre valorización avanzada de las aguas de proceso de la industria corchera. Este investigador, que pertenece al Área de Tecnología de Recursos Forestales, está desarrollando su tesis dentro del Programa de doctorado en Modelización y Experimentación en Ciencia y Tecnología.
Además de estos seminarios habrá una charla sobre métodos termoquímicos para la obtención de biocombustibles, a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura Dr. Carlos Javier Durán Valle.
Las personas interesadas en asistir pueden solicitarlo a través del correo electrónico cicytex.icmc@juntaex.es, indicando nombre y apellidos y entidad a la que pertenecen.


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/540/seminarios-investigacion-en-el-instituto-del-corcho-la-madera-y-el-carbon-vegetal-icmc-merida
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android