09:00 hasta las 21:00
Exposición de fotografía subacuática: ¡Sumérgete'

Exposición de fotografía subacuática: ¡Sumérgete"

CENTRO CULTURAL LAS CLARAS
CLAUSTRO ALTO
DEL 13 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO DE 2019

Exposición de fotografía
¡SUMÉRGETE!
Patricia Flores Sánchez

¡Sumérgete! presenta 24 imágenes que invitan a conocer lugares recónditos en los arrecifes de coral de Tailandia, Indonesia y Filipinas. Entre las especies se encuentran los nudibranquios de un centímetro de longitud que contrastan con los siete metros del majestuoso tiburón ballena. La selección de las obras incluye el venenoso pez león y la raya de arrecife.
La fragilidad de los ecosistemas y la destrucción de su hábitat incrementa el número de fauna en peligro de extinción como la tortuga verde y vulnerables a extinguirse como el tiburón de arrecife.
El plástico es una de las amenazas de los océanos, en particular los micro plásticos, partículas de menos de 5 mm que se fragmentan de plásticos de mayor tamaño como las llantas de los coches o la ropa sintética durante el lavado. También se incluyen de forma específica en la formulación de exfoliantes como la pasta de dientes, jabones, cremas y geles. Según datos científicos recientes, los plásticos de único uso representan la mitad de toda la basura marina y se prevé que habrá más plástico que peces en los océanos, por peso, en el 2050. (Fuente: Comisión Europea)
La fauna marina puede ingerir plástico de forma accidental poniendo en riesgo su salud y bienestar, por ejemplo, al confundir las bolsas de plástico con medusas.
Los océanos han absorbido más del 93% del calor extra producido por el ser humano desde los años 70. Aun así, menos de un 3% de la masa oceánica está protegida. Los océanos abarcan más de 700.000 especies y más de tres mil millones de personas dependen de la diversidad biológica marina y costera para sus medios de vida. (Fuente: Greenpeace).

Biografia
Patricia Flores Sánchez, nacida en Plasencia, Extremadura y natural de Hervás empezó a bucear en 2008.
La pasión por descubrir los secretos que esconde el mar le ha llevado a sumergirse en aguas de las Islas Canarias, Irlanda, Chipre, Portugal, Italia, Egipto, Tailandia, Indonesia y Filipinas.
Con mas de 200 inmersiones es Dive Master (SSI), fotógrafa y videógrafa Pro submarina (PADI). Su compromiso por la conservación del medio ambiente hace que colabore en la protección de arrecifes de coral artificiales y en limpiezas submarinas.
Bucear es una aventura que no esta exenta de riesgos. La suerte y los caprichosos elementos naturales pueden regalar momentos inolvidables y únicos. Patricia los captura a través de la fotografía y videografía submarina, con sus múltiples retos técnicos, y acerca la belleza de sus habitantes a la sala de exposiciones para su detallada observación.
¡Sumergete! y conócelos.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android