22:00 hasta las 23:59
Festival Templario de Jerez de los Caballeros 2019

Festival Templario de Jerez de los Caballeros 2019

Jerez de los Caballeros alcanzó una época de esplendor bajo la Orden del Temple, a mediados del siglo XIII, cuando Alfonso IX de León encomendó a estos caballeros clericales y guerreros la toma de la localidad a los árabes y su custodia posterior.

Para rememorar aquella etapa, Jerez de los Caballeros celebra el Festival Templario, que cada mes de julio organiza pasacalles, espectáculos teatrales, el mercado de las tres culturas, conciertos medievales, conferencias, visitas guiadas por los rincones históricos de la villa, rutas gastronómicas, cenas templarias y actividades infantiles, como juegos, títeres y talleres.

Todo ello en el entorno de la antigua fortaleza templaria, cuya torre del homenaje, conocida como Torre Sangrienta, fue el lugar donde murieron degollados los últimos caballeros del Temple que se opusieron a la disolución de la orden, decretada por Fernando IV en 1312.

El visitante se encontrará durante los días del festival con caballeros, mendigos, cetreros, clérigos, mercaderes, artesanos, músicos, danzarines, saltimbanquis, pícaros y otros personajes medievales.

Inmersos en el conjunto monumental, transformado por unos días en una villa medieval, jerezanos y visitantes son invitados a vestirse al uso de la época, recorrer calles y plazas disfrutando de la gastronomía local, participar en jornadas de historia y talleres, interactuar con personajes medievales en las visitas guiadas, conocer las leyendas de los monumentos…

PROGRAMA 2019


*(Las imágenes de la galería han sido cedidas por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros).


Fuente: https://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Festival-Templario-de-Jerez-de-los-Caballeros/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android