09:00 hasta las 14:00
Exposición “Fado, Patrimonio de la Humanidad”

Exposición “Fado, Patrimonio de la Humanidad”

Durante el Festival Flamenco y Fado Badajoz de 2019 se ha instalado una exposición en el colegio de Abogados bajo el título “Fado, Patrimonio de la Humanidad”, en la que se muestra en Badajoz la historia de este género. Permanecerá abierta hasta el viernes 26 de julio de 9:00 a 14:00 horas.

Esta muestra pretende mostrar en varios paneles explicativos el origen de este género musical, su presencia en teatros y casas de fados, la importancia de la radio para su difusión o el papel de la censura de las letras durante el periodo salazarista. La exposición también recoge la incorporación de afamados poetas portugueses como letristas de fado, su presencia en el cine, la internacionalización del género con las figuras de Amália Rodrigues y Carlos do Carmo hasta la aparición de nuevas tendencias musicales que conjugan el fado tradicional con nuevos instrumentos y voces tan particulares como las de Mariza, Dulce Pontes, Camané, António Zambujo o Ana Moura.

La exposición, abierta al público desde el lunes 1 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas, coincide con el inicio del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz que se celebrará en el Teatro López de Ayala y en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz.


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/exposicion-fado-patrimonio-de-la-humanidad/2019-07-03/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android