06:00 hasta las 05:59
40 Festival Folklórico Internacional de Extremadura

40 Festival Folklórico Internacional de Extremadura

El Teatro López de Ayala vuelve a ser el escenario del Festival Internacional Folklórico de Extremadura, un certamen que se centra en una de las señas de identidad extremeñas, el folklore.

Este año participarán cinco grupos internacionales, procedentes de Benin, la India, Kenia, Portugal y Rusia. Esto se complementa con cuatro grupos españoles procedentes de Badajoz, Jaén, San Vicente de Alcántara y de Olivenza el grupo invitado Acetre para la gala del cuadragésimo aniversario que se celebrará el sábado 13 de julio.
El festival durará cinco días, en los que los espectadores además de disfrutar de las galas en el teatro los días 11,12 y 13 podrán asistir a las jornadas de juegos tradicionales, el desfile de los grupos participantes por las calles de Badajoz y talleres participativos.

PROGRAMA

Miércoles 10 de junio - 11:00 horas

Jornadas de Juegos Tradicionales en el lateral del Paseo de San Francisco, con la participación de los grupos de Kenia (Nairobi Dance Ensemble) y Rusia (Belogorie).

Por la tarde actuaciones en otras localidades:
• La Garrovilla: Rusia (Belogorie)
• Valdelacalzada: India (Nrutyeshwar) y Kenia (Nairobi Dance Ensemble)
• San Vicente de Alcántara: Benin (Super Angels Hwendo Na Bua)

Jueves 11 de junio - 12:00 horas

Desfile de los grupos participantes desde la Avda. de Colón, pasando por Calle Menacho, Calle Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad, Plaza de España y finalizando en el paseo de San Francisco.

Jueves 11 de junio - 22:00 horas

Ceremonia de apertura y primera gala con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz, los grupos de Benin (Super Angels Hwendo Na Bua) y de la India (Nrutyeshwar), en el Teatro López de Ayala.

Viernes 12 de junio - 12:00 horas

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Badajoz y posteriormente los grupos presentaran una pequeña muestra de sus danzas en la Plaza de España.

Viernes 12 de junio - 22:00 horas

Segunda gala con la actuación de los grupos de San Vicente de Alcántara (La Besana), de Portugal (Rancho Folclórico da Fajarda) y de Rusia (Belogorie), en el Teatro López de Ayala.

Actuaciones en otras localidades:
• Castuera: Benin (Super Angels Hwendo Na Bua)
• Calamonte: India (Nrutyeshwar)
• Pueblonuevo del Guadiana: Kenia (Nairobi Dance Ensemble)

Sábado 13 de junio - 12:00 horas

"Ven a bailar con los grupos del Festival" en el Paseo de San Francisco. Taller de danza en el que intervendrán todos los grupos participantes en el festival y el público asistente.

Sábado 13 de junio - 22:00 horas

Ceremonia de clausura con la actuación de los grupos de Jaén (Lola Torres), de Kenia (Nairobi Dance Ensemble), la Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz y el grupo invitado Acetre Folk Bilingüe, en el Teatro López de Ayala.

Lunes 15 de junio - Por la tarde

Por la tarde, actuaciones en otras localidades:
• Torreorgaz: India (Nrutyeshwar) y Kenia (Nairobi Dance Ensemble)
• Fuente de Cantos: Rusia (Belogorie)
• Oliva de la Frontera: Benin (Super Angels Hwendo Na Bua)

ENTRADAS:


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/40-festival-folklorico-internacional-de-extremadura/2019-07-10/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android