N/D
La Hungara en Concierto

La Hungara en Concierto

Lugar: BARRIO DE SANTIAGO - Plza. de Santiago y Alrededores - 10800 (CORIA)

Actividad de las Fiestas del Barrio de Moscoso 2019

Sonia Prego, La Húngara, nació el 21 de enero de 1980 en Écija (Sevilla). Después de vivir siempre en su pueblo y tras montar su propia academia de baile flamenco, a Sonia le cambió la vida una noche de abril cuando cantaba Ese hombre de Rocío Jurado en un karaoke de Sevilla. Allí la vió y la escuchó El Kaly, presentándosela a su mánager Francisco Carmona. Era el comienzo de la carrera de La Húngara.

Pronto comenzó el proceso de grabación de maquetas y de elección del nombre artístico. “¡Venga ya Húngara, que es muy tarde!”. Esta llamada de una prima de Sonia llegó a los oídos de Francisco Carmona y dejó zanjado el tema del nombre. Sonia ya era La Húngara. En noviembre de 2001 publicó su primer álbum, con el significativo título de A Camarón y con canciones como Yo soy canastera o Me duele el corazón. En 2003, La Húngara lanzó su segundo disco, Es un bandolero, en el que temas como Juegas al amor o Húngara mostraban un estilo musical de raíz flamenca y personalidad propia.

La popularidad de La Húngara continuó creciendo con su tercer trabajo (Corazón flamenco, 2004), en el que hacía una versión de Todo tiene su fin de Los Módulos y que permitió a la artista realizar una gira de más de 50 conciertos. En febrero de 2005 se editó Amándote, un álbum que significó la consagración de La Húngara en la escena del flamenco pop y alcanzó el nº2 en las listas de radios especializadas, sólo superada por El Barrio y por delante de Ecos del Rocío y Diana Navarro. En mayo de 2006 apareció su quinto trabajo, Dibujando esperanzas, con el que consiguió su primer Disco de Oro gracias a la enorme popularidad alcanzada con la canción Vete de mi vera, cuyo videoclip alcanzó los primeros puestos en varias televisiones.

En noviembre de 2006, La Húngara reafirmó su tirón popular al regalar a sus fans un CD que, con el título de Mi mejor Navidad, incluía villancicos como Los campanilleros junto a conocidas rumbas como Aire ke respiro y No te enamores. En 2007 se publicó su séptimo álbum, Ahora me toca a mí, con la canción Me mata como primer single y un videoclip rodado en Écija, su pueblo natal, en el teatro de Carmona y en las playas de Sanlúcar de Barrameda, que fue uno de los más vistos en YouTube y alcanzó reconocimientos como el vídeo más visto de la semana, el más valorado y el más comentado. Amparada por el éxito de este disco, La Húngara recorrió España ofreciendo más de 70 conciertos.

En 2008, La Húngara lanzó su octavo álbum, Morir en tu veneno, con las colaboraciones de artistas invitados como Camela, Rebujitos, Hakin, Felipe Conde, Jorge González y su hija Laury. A su vez, La Húngara ha colaborado recientemente en la canción y en el videoclip de El Killo, del último disco del rapero sevillano Haze, reflejando su enorme popularidad y carisma entre públicos amplios y diferentes.

Ahora, el 24 de marzo, se publica Mi sueño. Es su noveno álbum en los nueve años de una carrera en la que La Húngara ha sabido subir los peldaños poco a poco, con la tranquilidad que da el respaldo popular. Algo que muy pocos consiguen y menos aún saben mantener durante tanto tiempo.

Entrada Libre


Para más información: OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA Plaza de San Pedro 1 - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 290 Email. oficinaturismo@coria.org Web. http://turismo.coria.org


Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=2187
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android