21:00 hasta las 00:30
Plena MOON Cáceres 2019 | AGOSTO

Plena MOON Cáceres 2019 | AGOSTO

Plena MOON Cáceres 2019

LUGAR: Plazas de San Mateo, San Pablo y Las Veletas

Evento cultural, artístico y popular construido alrededor y bajo la inspiración de las noches de luna llena.

¿Cuál es el contenido de PLENA MOON?

1.- Fotografía
Con la experiencia, capacidad organizativa y poder de convocatoria de la Asociación Fotográfica de Extremadura, se propondrá y llevará a cabo una quedada para fotografiar, en blanco y negro, la parte antigua sin luz artificial -solo la luz de la luna llena-, con público, artistas, personajes y actividades originales en sintonía.

2.- Literatura y performance
A partir del buen hacer y la experiencia acumulada en la promoción y organización de decenas de “micros abiertos” y otros eventos literarios por parte de la asociación “Letras Cascabeleras” y con la implicación de otros colectivos literarios y artísticos, los amantes de la literatura, artes plásticas y escénicas, tendrán la oportunidad de cantar o inspirarse con la siempre deslumbrante luna llena.

3.- Entorno sonoro
La magia que la luz aporta, bien merece un entorno sonoro original y único; como el evento en sí. Vamos a estimular y proponer, con el liderazgo y la capacidad organizativa de la Asociación AMEX y el colectivo Pool 369º, entornos sonoros distintos y especiales (acústicos y sin amplificación extraordinaria), donde la combinación poco habitual de instrumentos, voces y recursos de sonido, produzcan emociones y sensaciones vinculadas a la atmósfera del espacio y en sintonía con el evento y con la luna.

4.- Ambiente
La luz natural es el único medio de iluminación. El fuego controlado y presentado artísticamente en velas y antorchas, aporta magia a los espacios y ofrece recursos para los fotógrafos. La parte estética y puesta en escena original es fundamental en la imagen que va a presentar el evento “Plena Moon”.

5.- Participación
Se va a propiciar, estimular e incentivar que todos acudamos vestidos de blanco, de negro o combinando ambos colores. Miembros de la Asociación Moda Sostenible de Extremadura, aportarán su arte para mejorar los modelos, asesorar y completar las expresiones artísticas a través del vestido y los complementos. Se potenciarán, incentivarán y desarrollarán los conceptos, “reciclaje” y “reutilización” de prendas y complementos de y/o con ambos (no) colores.

¿A quiénes va destinada PLENA MOON?

Aparte de a todos los artistas participantes y vecinos involucrados, los destinatarios del evento son los ciudadanos de Cáceres y todos aquellos visitantes y forasteros que quieran disfrutar, participando, de las actividades culturales que se proponen, en un entorno de especial encanto y con un ambiente propicio para apreciar y disfrutar la belleza de nuestro patrimonio y la riqueza de nuestra cultura.

¿Qué actividad de refuerzo y RRPP incluye PLENA MOON?

Con el fin de dar transcendencia y notoriedad a los eventos Plena Moon se va a generar un PREMIO o reconocimiento especial con el nombre del evento.
De entre todas las lunas llenas del año, en, al menos, una de ellas (probablemente en la última de octubre) , se concederá este único premio (realizado por el artista Miguel Sansón) a una persona que sea merecedora del mismo. Un ser que ilumine la noche con su luz por ser poseedora e inspiradora del arte y de la belleza, musa, protectora, divulgadora o artista.
Queremos comenzar dando este premio “Plena Moon”a una mujer.

¿Qué más contenido completa el programa de PLENA MOON?

Contaremos con un stand de venta de merchandising relativo al evento.
A los participantes debidamente vestidos, se les agasajará con bebidas y refrescos especialmente elaborados para la ocasión e inspirados en la luna llena.
Numerosas entidades, establecimientos y particulares, iluminarán con velas sus balcones y ventanas.
Encontraremos a dos personajes (Pío Baroja y Ortega y Gasset) relatando el porqué y la génesis de este evento
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android