N/D
Exposición ‘Creciendo en igualdad’ de la Policía Nacional

Exposición ‘Creciendo en igualdad’ de la Policía Nacional

Del 12 al 21 de julio, puede visitarse, en la Sala Decumanus, la exposición “Creciendo en igualdad” que conmemora el 40º aniversario de la presencia de la mujer en la Policía Nacional.
La exposición se estructura en cuatro bloques. El primero de ellos, titulado “Primeros pasos”, echa la vista atrás. Desde los años 30 ya había mujeres en la Policía, pero solo ejercían labores de apoyo administrativo.
El segundo, bajo el rótulo de “Las primeras: rompiendo moldes”, se centra en las 42 pioneras y en lo que supuso su incorporación a la Policía.
El tercer apartado lleva por título “Creciendo en igualdad” y pone el foco en las principales actuaciones y avances habidos en el seno de la Policía Nacional para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
El último bloque describe una “realidad incuestionable”, caracterizada por la presencia de mujeres en todas las áreas de actividad policial, e incluye además un apartado dedicado a las que dieron su vida en acto de servicio.
El conjunto de la exposición está compuesto por diez paneles explicativos, tres vídeos con diversos enfoques, dos kioscos interactivos y diversas vitrinas que contienen efectos de época. Asimismo, se completa con material procedente de unidades policiales.


Fuente: http://merida.es/agenda/exposicion-creciendo-en-igualdad-de-la-policia-nacional/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android