22:30
Cinema Aestas: “Función de noche”

Cinema Aestas: “Función de noche”

Título original: Función de noche
Año: 1981
Duración: 90 min.
País: España
Género: Documental, Teatro
Director: Josefina Molina
Guionista: Josefina Molina, José Sámano (Novela: Miguel Delibes)
Reparto: Lola Herrera, Daniel Dicenta, Natalia Dicenta, Daniel Dicenta Herrera, Luis Rodríguez Olivares, Margarita Forrest, Jacinto Bravo, Francisco Teres, Santiago de las Heras, Antonio Cava, Demetrio Sánchez, Juana Ginzo
Sinopsis:
La actriz Lola Herrera representa todas las noches el monólogo de Miguel Delibes “Cinco horas con Mario”. A medida que pasa el tiempo, experimenta un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común. (FILMAFFINITY)
Hora: 22:30. Entrada 3 €.
La heroicidad es una cualidad, atribuida generalmente a los hombres, que vincula la capacidad de solucionar una situación extrema con la violencia y el riesgo físico. En 2019, la selección de películas que componen el ciclo ‘Cinema Aestas’ ampliará este concepto al elegir historias en las que una o varias mujeres se enfrentan a la adversidad, rompen con el rol habitualmente atribuido a su género, se transforman en protagonistas de su propio destino y convierten sus acciones en un referente para el resto de la sociedad.
Programación ‘Cinema Aestas’ del Festival de Teatro Clásico de Mérida: https://www.festivaldemerida.es/


Fuente: http://merida.es/agenda/cinema-aestas-funcion-de-noche/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android