21:30 hasta las 22:30
Concierto de Pedro Mateo González

Concierto de Pedro Mateo González

Gratis
Lugar: S.I. CATEDRAL DE CORIA - Plaza de la Catedral s/n - 10800 (CORIA)

Concierto del XXIII Festival Internacional de Guitarra


Pedro Mateo González

Nace en Ávila en 1983, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria y allí finaliza el Grado Medio en las especialidades de Guitarra con Salvador Gómez y de Composición con Antonio Bernaldo de Quirós y Alejandro Moreno. Realiza estudios de grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con José Luis Rodrigo, la Hochschule für Musik Köln con Roberto Aussel, el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Hugo Geller y en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar con Thomas Müller-Pering. Termina el grado Superior con la calificación de Matrícula de Honor y obtiene después el Premio fin de Carrera.

Ha sido premiado en concursos como el 2009 Boston Guitar Fest, la 66ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, el III Miami´s internacional Competition en EEUU o el VI Anna Amalia Wettbewerb für junge Gitarristen en Weimar (Alemania).

Ha actuado como solista con la ORTVE, Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta sinfónica de las Islas Baleares bajo la dirección de directores como Alejandro Posadas, Adrian Leaper y Leo Brouwer. También ha participado en conciertos de música de cámara junto a importantes músicos como Pedro Chamorro (bandurria), José Manuel Losada (violín), Joaquín Riquelme (viola), André Cebrián (flauta) o Mikhail Tsinman (violín).


http://www.guitarracoria.com

Para más información: OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA Plaza de San Pedro 1 - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 290 Email. oficinaturismo@coria.org Web. http://turismo.coria.org


Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=2123
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android