N/D
DÍA DE LA TENCA | Aliseda

DÍA DE LA TENCA | Aliseda

ALISEDA será este año la localidad anfitriona de esta fiesta declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura, y por supuesto, su Tesoro de Aliseda tenía que servir de inspiración para la imagen del cartel.

PROGRAMA 2019

ACTIVIDADES

SOBRE EL DÍA DE LA TENCA

El Día de la Tenca, fiesta de Interés Turístico de Extremadura, se celebra cada año en un pueblo distinto de los quince que forman la Mancomunidad Tajo-Salor: Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villar del Rey. El día de la tenca se convierte así en un elemento unificador entre todos los municipios haciendo de ésta una fiesta un lugar para el intercambio de múltiples manifestaciones culturales.

Este año se celebra en ALISEDA.

El municipio anfitrión de la fiesta ofrece actividades muy diversas a los asistentes, como exposiciones, visitas turísticas o muestras de artesanía. Pero los tres elementos esenciales de la fiesta son: la degustación de tencas, el concurso de pesca, el concurso de gastronomía y la entrega de la Tenca de Oro.

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Dia-de-la-Tenca/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android