21:30 hasta las 23:00
Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre

Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre

XXIV Festival Internacional Folk Plasencia
XABIER DÍEZ & ADUFEIRAS DE SALITRE
Galicia

Desde los primeros soplos en una gaita de fol en los albores de los 80, y pasando por su experiencia con el grupo Berrogüetto entre 2008 y 2014, Xabier Díaz ha realizado a lo largo de los años gran número de colaboraciones en discos y conciertos de diferentes artistas como Carmen París, Xosé Manuel Budiño, Kepa Junquera, Guadi Galego y Os Cempés, y ha llevado su música a numerosos países entre los que se encuentran México, Zimbabwe, Alemania, Uruguay, Italia, Perú, Dinamarca, Francia, Suiza, Argentina, Noruega, Bélgica, Cuba, Escocia o Irlanda.
En noviembre de 2015 edita “The Tambourine Man” con las Adufeiras de Salitre, galardonado como el mejor disco gallego en los Premios de la Música Independiente (2016) y el mejor álbum en la categoría de música tradicional de los Premios Martín Códax de la Música Galega (2016). Con él también obtiene el premio a la mejor canción en gallego en la primera edición de los premios aRitmar. Además, “The Tambourine Man”, le permitió mantenerse en el top ten de la World Music Charts Europe en los meses de febrero y marzo de 2016.
Ahora llega “Noró (Algunhas músicas do norte) Músicas de Salitre 2018 ”, un trabajo compartido de nuevo con las Adufeiras de Salitre que pone el acento en las músicas que habitan el noroeste peninsular.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android