19:00 hasta las 22:00
Exposición: 'Humano'

Exposición: "Humano"

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
SALA HEBRAICA
DEL 2 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Exposición
HUMANO
Chema Rodrigo

El reconocido pintor madrileño Chema Rodrigo expondrá la segunda parte de la
muestra “Humano” en las Claras, Plasencia.
La segunda muestra cuenta con dieciséis obras inéditas de nueva creación.
Tras el éxito de “Humano”en su primera muestra, con una venta completa de las todas las obras, presenta esta segunda parte en la que expone algunos de sus cuadros más emblemáticos junto con dieciséis obras de nuevo cuño, siguiendo su línea de realismo figurativo puramente contemporáneo. Un total de treinta y dos cuadros de gran y medio formato, realizados en pastel, óleo y acuarela, serán expuestos en la sala hebraica del Centro Cultural Las Claras de Plasencia.

La inauguración será el lunes 2 de septiembre a las siete de la tarde, y se mantendrá abierta al público hasta el día 21.
El día de la clausura, que coincidirá con La noche Abierta de Plasencia, el autor ofrecerá una exhibición de pintura en vivo.

El imparable movimiento del REALISMO FIGURATIVO CONTEMPORÁNEO.
Prácticamente desde sus inicios, el autor crea desde el convencimiento que el Arte debe volver a reencontrarse con el público, con la sociedad en general. Conoce entonces la Fundación de las Artes y los Artistas y sus pensamientos se hacen palabras de la mano de José Manuel Infiesta, director del Museo de Arte Moderno (MEAM), y su manifiesto en defensa del nuevo arte moderno: El Realismo Figurativo Contemporáneo.
“... Es un retorno a los orígenes que se nos habían ocultado repetidamente. Es una recuperación del contenido de aquellos museos que se nos había prometido iban a destruir. Es el reconocimiento de unos valores que se han negado, y aún hoy se niegan, en universidades y escuelas. Es el valor de la calidad como algo importante, por encima de la simple novedad. Es la recuperación de la tradición, es el retorno al oficio, es la importancia del trabajo personal en soledad como fuente básica del hecho creativo, es el culto al genio (hasta ahora desacreditado), es el reconocimiento de las obras de los grandes maestros como una flecha que indica el camino a seguir. Es el retorno a virtudes como la perseverancia, la constancia, la creación personal, la tenacidad y el culto a la propia personalidad, frente a las terribles imposiciones del mercado, frente a las directrices de marchantes y críticos involucrados con el sistema.”
(Extracto del “Manifiesto en favor de un nuevo concepto para el Arte Contemporáneo”)
Siempre hay un momento para cambiar de vida.

A sus cincuenta y cuatro años, Chema Rodrigo (1965 - Madrid) es pintor profesional, y combina su trabajo de pintura con el de la docencia en su escuela “Taller de las Artes” de Valdemoro (Madrid) con la misma ilusión con el que un día abandonó su profesión de publicista, y con determinación y ninguna garantía, cambió sus carteras de cuentas por los pinceles y los lienzos.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android