20:00 hasta las 21:30
Lunes de lírica - Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Lunes de lírica - Ámbito Cultural de El Corte Inglés

La escritora Emilia Oliva García realizará un recorrido por la obra poética del escritor extremeño José Antonio Cáceres a través de la lectura de algunos de sus poemas y la proyección de su obra pictórica y poesía experimental. Esta actividad tendrá lugar el 14 de octubre en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz a las 20:00 horas.

La sección ‘Lunes de Lírica’ se centrará en la extensa obra de este destacado poeta-pintor. Emilia Oliva propone un recorrido por la experimentación poética de José Antonio Cáceres a través de la exposición ‘Unidad del Mundo’ que se muestra en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). La obra de Cáceres constituye el espejo en el que se reflejan los problemas de la condición del hombre a lo largo del siglo XX.

Los poemas seleccionados para la lectura pertenecen a las obras ‘Pesadilla’, ‘Éxodo y laberinto’, ‘Sueños’, ‘Ensordecedora materia’, ‘El amor y la muerte’, ‘Ceremonias y circuitos’, ‘Herencia del desierto’, ‘Moradas’, ‘Elegías y envíos’, ‘Espejo oscuro’ y ‘Poemas de vejez o del despertar’.


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/lunes-de-lirica-ambito-cultural-de-el-corte-ingles-2/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android