20:00 hasta las 21:00
Exposición de collage 'Pacheco, poesía eres tu'

Exposición de collage "Pacheco, poesía eres tu"

El artista plástico Pedro de las Heras rinde un homenaje al escritor extremeño Manuel Pacheco con una exposición de collages titulada ‘Pacheco, poesía eres tú’, en la que indaga en la vida y obra del escritor, así como en la relación personal que mantuvo con él, cuando se cumple el próximo año el centenario del nacimiento del poeta.

La exposición estará expuesta al público del 2 al 14 de septiembre en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. La inauguración tendrá lugar el 2 de septiembre a las 20:00 horas y participarán en el acto inaugural junto a Pedro de las Heras, el actor y empresario extremeño Manuel Carlos Domínguez Tristancho y el filólogo Antonio Viudas Camarasa, editor de las obras completas de Manuel Pacheco.

En esta muestra incorpora nuevos collages a este proyecto que surgió a raíz de los recuerdos y las reflexiones que le suscitó la relectura del libro ‘Versi-culos satíricos’, un libro de historietas joco-serias de Godofredo Boncoñasis que el poeta Manuel Pacheco prologa bajo el seudónimo de Laurentino Agapito Agaputa en junio de 1989.


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/exposicion-de-collage-pacheco-poesia-eres-tu/2019-09-02/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android