21:00
Acto conmemorativo Día de Extremadura 2019

Acto conmemorativo Día de Extremadura 2019

El sábado 7 de septiembre se conmemorará el Día de Extremadura, con la tradicional entrega de las medallas de Extremadura, en el Teatro Romano, en un acto que comenzará a las 21:00 horas.
Este año, las medallas se entregarán a la UME (Unidad Militar de Emergencias), los cuerpos de Policía Local de Extremadura, la Sociedad Micológica Extremeña, la poetisa Ada Salas, la periodista Mª Jesús Almeida y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Tras la entrega de medallas, el discurso ciudadano estará a cargo del escritor Javier Cercas, nacido en Ibahernando y medalla de Extremadura en 2005. Posteriormente, el himno de Extremadura será interpretado por el pianista emeritense Pablo Cascallana y la profesora de canto lírico y moderno Senda de la Montaña.
Las celebraciones del Día de Extremadura en el teatro romano de Mérida finalizarán con el espectáculo “Jóvenes extremeños”, en el que jóvenes de la región pondrán en escena varias disciplinas artísticas y diferentes estilos musicales, con el broche final de la banda Tam Tam Go!.
Este espectáculo contará con la participación de Jara San José, Los Ramoninos, Julia Rosa, Miriam Cantero, Aurora Samino, Julián Jaramillo, Celia Ruiz, La Pájara, el Conservatorio de Danza de Cáceres, la Orquesta Joven de Extremadura y la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario.
La dirección artística del espectáculo está a cargo de Pilar Vizcaíno (directora de Orquesta); la dirección de la Orquesta Joven de Extremadura estará a cargo de su titular, Andrés Salado, y la producción musical será de Jorge Caballero.
El acto será conducido por las periodistas extremeñas Ángeles Blanco, en la actualidad al frente de los informativos de fin de semana de Telecinco, y Leticia Antúnez, coordinadora de la sección de Deportes en Canal Extremadura TV.


Fuente: http://merida.es/agenda/acto-conmemorativo-dia-de-extremadura-2019/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android