23:00 hasta las 00:30
Estivalia: La Tarambana

Estivalia: La Tarambana

El programa con el que cada año la Diputación de Cáceres llena las noches estivales de la provincia de música, danza, teatro, humor… concluye este fin de semana, y lo hace con música muy variada, llegada de distintos puntos del planeta que sonará en las plazas de calle de Moraleja, Alcuéscar y Malpartida de Cáceres.

- El domingo 8 de septiembre, cita en Malpartida de Cáceres, con la música fusión rock latino ska con el grupo jerezano La Tarambana.
- Será a las 23:00 horas en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres.

El grupo jerezano LA TARAMBANA, el proyecto en solitario de Daniel Quiñones ‘Bigfut’, reconocido bajista de Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs lanzó el pasado 3 de mayo su segundo trabajo discográfico titulado “La Batalla de los Tontos”, que contiene 12 temas de puro rock latino. Con este nuevo álbum, La Tarambana consolida su estilo mezcla de rock latino y ska; y Daniel Quiñones crece como compositor de inspiradas melodías y poderosos riffs, demostrando también su buen hacer como letrista, tratando temáticas comprometidas, sociales, íntimas u oníricas. 

Destacar que Dani Quiñones estuvo nominado a los Goya 2016 “Mejor canción original en Techo y Comida”, es autor de uno de los éxitos de Los Delinqüentes “Piratas del Estrecho” y ha compuesto canciones para las películas Mortadelo y Filemón 2: Misión salvar la tierra y Obra 67, las series de televisión Flaman y Curso Dandalú, así como para la webserie Malviviendo “La más guapa de la Feria” ha sido el primer single y videoclip de adelanto de este segundo trabajo, con la colaboración especial de Ariel Rot, metiendo guitarras y voces. 

En estos momentos se puede escuchar el segundo single “Estamos bien” grabado junto a Jenny & The Mexicats, del que pronto tendremos su video. “La batalla de los tontos” ha sido grabado por Dani Quiñones: voz y guitarra; Diego Pozo: guitarra; Ernesto Marín: bajo; José Amosa : teclados y Fran Santamaría: batería, para el sello LB Discos.

La producción ha sido realizada por Josema Pelayo, Dani Quiñones y Diego Pozo, mientras que a los mandos de las máquinas ha estado Lele Leiva. La portada de “La Batalla de los Tontos” ha sido diseñada por Paco del Ojo y la adaptación para el single “La más guapa de la Feria” la ha maquetado Manu Benitez. 

La Tarambana editó hace más de 2 años “¿CUÁNTO VIVE UN INDIE?”, su debut discográfico, y ha realizado más de 50 conciertos, estando presente en varios festivales andaluces como Weekend Beach, Primavera Trompetera, Isla Go, Senderos de Músicas, etc, ante un público entusiasmado, plenamente entregado a su contagiosa energía.

Diputación Provincial de Cáceres
#TuDiputación
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android