11:30 hasta las 12:30
Conferencia: Industria 4.0 vs Sociedad 5.0

Conferencia: Industria 4.0 vs Sociedad 5.0

El viernes 13 de septiembre, en horario de 11.30 a 12.30 horas, tiene lugar en FUNDECYT-PCTEx la conferencia 'Industria 4.0 vs Sociedad 5.0' impartida por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster de Analista de Inteligencia y Máster en Ciberseguridad, Christian Manrique.

La denominada “Cuarta revolución Industrial” o “Industria 4.0” es ya una realidad, fruto de la digitalización de los procesos productivos industriales en busca de la máxima eficiencia. La inteligencia artificial es el elemento central de esta transformación, íntimamente relacionada con la acumulación de datos, big data, el uso de algoritmos para su procesamiento y la interconexión de sistemas y dispositivos digitales.

Recientemente sin embargo, ha surgido un nuevo concepto que va más allá de la búsqueda de la la prosperidad y mejora de los niveles de vida a través de productos y servicios de alto valor añadido; es la denominada “Sociedad 5.0”, que se basa en la idea de considerar a la sociedad, a la persona, en el centro más que a la industria, para crear así sociedades más igualitarias y superinteligentes.

FORMULARIO DE REGISTRO


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/conferencia-industria-4-0-vs-sociedad-5-0/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android