17:30 hasta las 21:00
Noche Europea de los Investigadores en la UEx

Noche Europea de los Investigadores en la UEx

La divulgación científica y tecnológica se consolida cada año en la “Noche Europea de los Investigadores”, un programa dedicado a la ciencia y a sus investigadores que se celebra desde 2005 de manera simultánea en cerca de 300 ciudades europeas, siempre el último viernes del mes de septiembre, gracias al programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. En Extremadura, la gran fiesta de la ciencia está organizada por la Universidad de Extremadura (Servicio de Difusión de la Cultura Científica) y Fundecyt-PCTEx.

Este año, la jornada tendrá lugar el 27 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en el campus de la UEx.

El objetivo de esta gran jornada de puertas abiertas de la ciencia y la tecnología es mostrar a los ciudadanos el trabajo de los investigadores extremeños y promover la cultura científica en la sociedad. Para ello, la UEx presenta más de 100 actividades reunidas este año bajo el lema “la investigación de hoy, el bienestar del mañana”. De esta manera, se pretende dar a conocer a la sociedad, y en particular a los más jóvenes, la repercusión de la investigación en la vida cotidiana y la importancia de la generación de nuevo conocimiento para el progreso social.

Las actividades consisten en experimentos, demostraciones, juegos, exposiciones y retos. Se adaptan a distintos gustos e interesen diversas ramas del conocimiento como salud, economía, filosofía, deporte, química, física, matemáticas, biología, tecnología de los alimentos, educación, tecnología, entre otras.


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/noche-europea-de-los-investigadores-en-la-uex/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android