22:00
Via Mártyrum Santa Eulalia

Via Mártyrum Santa Eulalia

El domingo 22 de septiembre se celebrará el Via Mártyrum de Santa Eulalia, coincidiendo con uno de los cuatro días jubilares que tiene la Basílica de Santa Eulalia y que se conmemora el 23 de septiembre, fecha del nombramiento del templo como Basílica. El acto, que dará comienzo a las 22 horas en el inicio del Puente Romano, consiste en una procesión que permitirá recrear el testimonio martirial de Santa Eulalia haciendo un recorrido por algunos de los lugares por los que nuestra Mártir pudiera haber pisado, y por otros vinculados estrechamente a su culto. Organiza la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.
En el recorrido se harán doce paradas en los que se recordará y reflexionará sobre el testimonio eulaliense y para el que se cuenta con la colaboración de las Asociaciones Recreacionistas Ara Concordiae y Emerita Antiqua, además de la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario.
El recorrido que parte desde el inicio del Puente Romano (zona Nueva Ciudad), continuará por Plaza de Roma, Calle Cava, Plaza del Rastro, Romero Leal, Sagasta, San José, Puerta de la Villa, Rambla derecha, (hasta obelisco), Rambla izquierda, atrio de Santa Eulalia para entrar a las 12 de la noche en el interior de la Basílica, tras la apertura de la puerta románica.
Ya en el interior, se concluirá con una veneración de la Reliquia de Santa Eulalia en su cripta, concretamente en el lugar en el que estuvieron depositados sus restos.
El día 23 se celebrará el Día Jubilar de la Basílica.


Fuente: http://merida.es/agenda/via-martyrum-santa-eulalia/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android