N/D
Emerita Lvdica 2020 | Emerita Ludica

Emerita Lvdica 2020 | Emerita Ludica

Emerita Lvdica 2020 | Emerita Ludica

Mérida recrea su pasado romano y celebra cada año Emerita Lvdica, un evento en el que la ciudad viaja hasta el siglo I d. C., cuando la ciudad estaba poblada por los romanos. Asistir a Emerita Lvdica te permitirá conocer de primera mano cómo era la vida de los antiguos romanos en Mérida, gracias a la colaboración ciudadana. Y es que los emeritenses se vuelcan en la organización de este evento en el que podrás disfrutar de un sinfín de actividades, recreaciones históricas, mercado romano, luchas de gladiadores, marchas de legionarios, desfiles de moda con vestidos de la época y representaciones teatrales, entre otras muchas actividades.

Destaca además la celebración, en el marco de Emerita Lvdica, de la Noche Romana en Blanco que permite a visitantes y emeritenses disfrutar de los recintos monumentales hasta altas horas de la madrugada.

El puente romano, la alcazaba, el templo de Diana, el Museo Nacional de Arte Romano, el anfiteatro, entre otros espacios, serán los escenarios de esta recreación histórica de una Mérida que volverá a ver pasear por sus calles a dioses y mortales. Fuente: https://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Emerita-Lvdica-00001/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android