20:30 hasta las 22:30
Concierto sobre el segundo curso de dirección orquestal de la OEX

Concierto sobre el segundo curso de dirección orquestal de la OEX

La Orquesta de Extremadura, imparte la segunda edición de su Curso de dirección para directores de orquesta a seis alumnos, a través de los tutores Álvaro Albiach, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, y Andrés Salado, director titular de la Orquesta Joven de Extremadura, impulsores de esta iniciativa.

La práctica final de los alumnos consiste en un concierto con público, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz el viernes 20 de septiembre, a las 20:30 horas y de acceso libre hasta completar aforo.

El programa incluye piezas líricas que la soprano Vanesa Navarro cantará como solista invitada.
Los diferentes alumnos se repartirán las obras que van a dirigir. Serán movimientos selectos de Don Giovanni, en concreto el recitativo y aria de Donna Anna, «Crudele, Ah no, mio bene!… non mi dir», de Wolfgang Amadeus Mozart; de El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber, el aria de Agathe, «Wie nahte mir der Schlummer… Leise, leise»; el Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner; el primer movimiento de «la italiana», de Mendelssohn; el segundo de la Sinfonía nº 8, de Dvořák; el tercero de la nº 2 de Brahms; y el último de la Sinfonía nº 7 de Beethoven.


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/concierto-sobre-el-segundo-curso-de-direccion-orquestal-de-la-oex/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android