11:30 hasta las 22:00
Inauguración y proyección del documental "Jóvenes invisibles" - SECiNDI

Inauguración y proyección del documental "Jóvenes invisibles" - SECiNDI

El Festival 2019 de Secindi, que nace del esfuerzo de Fundación CB por integrar a las personas con discapacidad, tendrá su inauguración el próximo 14 de octubre en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Mérida.

El Centro Cultural “Santo Domingo” ha sido adaptado para las necesidades de las personas con discapacidad física y personas con dificultades auditivas, quienes pueden disfrutar de todas las proyecciones a través del bucle de inducción magnética (sistema de comunicación para personas con audífono), audio-descripción y lenguaje de signos. Todo ello con el objetivo de adaptar el cine a aquellas personas con dificultades para acceder a él y dar a conocer y concienciar sobre el mundo de la discapacidad.

La proyección que se va a realizar se trata de un documental de la Fundación Isabel Gemio, que narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son “invisibles” para el resto de la sociedad. Más de siete mil enfermedades son actualmente minoritarias, pero en España las sufren alrededor de tres millones de personas.

Hay diferentes sesiones previstas para la jornada de inauguración:

Proyección para centros educativos: 11:30 – 13:30 horas
Inauguración: 19:00 horas
Presentación y proyección: 20:00 horas
Coloquio: 22:00 horas


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/inauguracion-y-proyeccion-del-documental-jovenes-invisibles-secindi/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android