19:00 hasta las 20:00
Inauguracion exposición: Pacheco y su Triángulo de Luz

Inauguracion exposición: Pacheco y su Triángulo de Luz

PEDRO DE LAS HERAS COLLAGES - PACHECO Y SU TRIANGULO DE LUZ 
BREVE CV
Pedro de las Heras nace en Badajoz en 1951.
Tiene como profesor de dibujo y pintura a Manuel Fernández Mejías en la Academia Central Politécnica y en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsi  de Badajoz.
Desde muy joven se interesa por el  mundo del arte y la creatividad, poesía, música, pintura, teatro…  Participa con pasión en toda propuesta cultural en el preterido Badajoz de los 70. El poeta Manuel Pacheco y el pintor Antonio Vaquero Poblador le conceden su amistad.  También conoce a José A. Estirado, “Toto”, a  Antonio Galván “el Bollo”. Se interesa por la pintura  de Borayta, Ortega Muñoz, Pedraja, Silveira,  etc  de todos ellos aprende.
Viaja.  Trabaja y reside en Frankfurt  (Tornilandia), Ourense (Galicia), Zarauz (Euskadi), Formentera (Baleares), Barcelona  y Madrid, siempre de la mano de la creatividad.  Dibujos, pinturas, poemas y relatos breves van plasmando  encuentros, sensaciones. Según decía Pacheco “…iba adquiriendo las experiencias que dijo RILKE debía tener todo poeta antes de escribir un verso, estar dentro de la vida con sus dolores, sus alegrías, su amor, su odio, y sus muertes»  
En Barcelona inicia su carrera pictórica en 1986 con tintas y guaches y realiza sus primeros collages. En Badajoz (2004) expone en  las sala de la extinta Caja de Ahorros de Badajoz y en la recién inaugurada Sala Vaquero Poblador de la Diputación. 
Sigue escribiendo y pintando en silencio durante más de una década, hasta que definitivamente asume que la técnica del  Collage cumple todas sus expectativas creativas.  
Pedro de las Heras. Badajoz, 24 de Septiembre, 2019. 
……………….
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android