N/D
Exposición ‘Con Letra de Mujer’ (Feria Chica 2019)

Exposición ‘Con Letra de Mujer’ (Feria Chica 2019)

Del 11 al 18 de octubre se podrá visitar, en el Patio Interior del Ayuntamiento, con motivo de la Feria Chica 2019, la exposición ‘Con letra de mujer’ una obra que aglutina quince retratos hechos con palabras a través de las entrevistas que la periodista Maria Isabel Rodríguez Palop ha realizado a mujeres protagonistas del flamenco regional y nacional y que forman parte de esas más de 400 conversaciones publicadas, durante 8 años, en El Periódico Extremadura y PalopFlamenco.com, el blog desde donde la periodista se presenta al mundo, y desde el que continua con su labor de difusión de este género.
Pastora Pavón, Carmen Amaya, La Argentinita, Fernanda y Bernarda de Utrera…, ellas, hicieron historia con su cante, con su baile…, y se convirtieron en leyendas del mundo del flamenco. Con su maestría y su impronta personal, han legado su arte a las mujeres que hoy por hoy continúan escribiendo los párrafos de ese libro, siempre incompleto, como es el de la memoria completa del flamenco.
Águeda Saavedra, Celia Romero, Ostalinda Suárez, Alicia Morales, Maui de Utrera, Yoko Tamura…, artistas de hoy en día. Flamencas del presente escribiendo paso a paso, las letras del futuro del género. Ellas también merecen homenajes. Mujeres, ya consagradas, y otras, que empiezan a convertirse en iconos del cante, del baile, o del toque.
El flamenco continúa, evoluciona, camina despacio y nunca se detiene. Saborea la sabia nueva, se regodea en las maestras y generoso, siempre, ofrece oportunidades a las que quieren ir más allá sin soltar el respeto y la sapiencia. El flamenco es ajeno a modas cuando las modas le respetan. Es inquebrantable, porque se hace bien o no se hace.


Fuente: http://merida.es/agenda/exposicion-con-letra-de-mujer/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android