00:00 hasta las 00:00
Semana Europea de la Lactancia Materna

Semana Europea de la Lactancia Materna

La biblioteca pública de Cáceres acogerá varias actividades por la Semana Europea de la Lactancia Materna.

La asociación Amaryi (grupo de lactancia y crianza respetuosa de Cáceres) ofrecerá una serie de talleres y conferencias durante los días 5 al 11 de octubre, en la Biblioteca Municipal de la localidad, dirigidas a madres, padres, embarazadas, bebés, niños y niñas.

Por segundo año consecutivo, la asociación cacereña organiza actividades de difusión y promoción de la lactancia materna con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna, que se celebra en la semana 41 del año. La fecha se eligió por ser la semana en la que se iniciaría la lactancia tras un embarazo de 40 semanas iniciado el 1 de enero. La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Este año y bajo el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, el movimiento se centra en exigir políticas favorables a la familia que permitan la lactancia materna y ayuden a los progenitores en la crianza y establecimiento de vínculos con sus hijas e hijos en la fase más importante: la primera infancia. Destacan las licencias de maternidad y paternidad remuneradas para fomentar la corresponsabilidad, el entorno laboral propicio para que proteja y apoye a las madres que deciden continuar con la lactancia materna, etc.

Dudas frecuentes, beneficios, funcionamiento, donación de leche materna, compaginar lactancia y trabajo, etc. serán algunos de los temas relacionados con la lactancia tratados en estas Jornadas, que vendrán acompañados de otros tan importantes en la crianza como los primeros auxilios, alimentación complementaria, cuentacuentos, masajes, porteo, yoga y musicoterapia. Las actividades serán ofrecidas por profesionales de reconocido prestigio como la matrona e IBCLC Concha Real Hernández y la pediatra Concha Surribas, así como otras profesionales del ámbito sanitario y de la infancia y madres con experiencia. Tras la charla del domingo se celebrará una tetada pública a las 13:00h en el Bombo de la Música del Parque de Cánovas.

Las familias interesadas pueden acceder a la programación y horario en las redes sociales de Amaryi y carteles repartidos en Centros de Salud y Centros de Educación Infantil. El acceso a las actividades será libre hasta completar aforo.

Además Amaryi celebra reuniones quincenales que son, desde hace más de 10 años, un punto de encuentro para familias en donde se resuelven dudas y se comparte información actual y contrastada sobre lactancia materna y crianza respetuosa, así como prestar acompañamiento y apoyo en esta complicada etapa. La asociación espera repetir el éxito de las Jornadas del año pasado.

Contacto:

Tlf: 628630416
E-mail: galmcaceres@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/amaryi/

Instagram: https://www.instagram.com/amaryigalm/

Web: https://www.amaryi.org/

Apariciones en prensa de las Jornadas 2018:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/la-sociedad-no-ha-normalizado-aun-lactancia-publico_1117191.html

https://www.hoy.es/caceres/biblioteca-acoge-varias-20181002004218-ntvo.html

https://www.hoy.es/caceres/pedimos-prejuicios-pecho-20181008001438-ntvo.html

Cartel de actividades de la Semana de la Lactancia Cáceres 2019


Fuente: https://agendacaceres.es/event-pro/semana-europea-de-la-lactancia-materna/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android