19:30 hasta las 00:30
Proyección EL GORDO Y EL FLACO (Jon S. Baird, Reino Unido)

Proyección EL GORDO Y EL FLACO (Jon S. Baird, Reino Unido)

4.5€ - 5.5€
EL GORDO Y EL FLACO (STAN & OLLIE) – Reino Unido. 2018 
(Apta para Todos Públicos)
Duración: 97’
Dirección: Jon S. Baird
Guión: Jeff Pope
Reparto: John C. Reilly, Steve Coogan, Shirley Henderson, Nina Arianda, Bentley Kalu, Danny Huston, Rufus Jones, Susy Kane, Stephanie Hyam, Charles Walters.

Stan y Ollie se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille e Ida, ambos tratan de reconquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo que les hizo universalmente famosos. 

2018: Globos de Oro: Nominación a Mejor Actor (Comedia) para John C. Reilly
2019: Premios BAFTA: 3 Nominaciones: Mejor Film Británico, Mejor Actor Principal (Steve Coogan), Mejor Maquillaje y Peluquería

El tema del payaso que debe seguir haciendo reír, pese a que fuera del escenario o de la pista él mismo debe llorar, constituye un tópico recorrido por varios melodramas. Aunque, en el caso de esta recreación de la vida privada de El Gordo (Oliver Hardy) y El Flaco (Stan Laurel), lo evita cuidadosamente a pesar de tener pretexto para hacerlo e incluso citarlo. El relato de los últimos tiempos de esta pareja como cómicos y socios -y, sobre todo, amigos- es una comedia a ratos muy graciosa, especialmente cuando los protagonistas reproducen algunos de los gags más famosos de quienes fueron El Gordo y El Flaco. Ese humor lo refuerza, gracias al talento del director, el guionista y los intérpretes, la melancolía producida por asistir a la erosión del tiempo y la salud.

La aparente paradoja se dio en la realidad: a principios de los años 50, Laurel y Hardy viajaron de Estados Unidos a Inglaterra para realizar una gira teatral previa a la realización de una parodia cinematográfica de Robin Hood. Eran viejas glorias del cine cómico, sobre todo del mudo, pero las actuaciones que realizaron en teatros indignos de su mérito les devolvieron el éxito y la popularidad. La recreación de la posguerra y sus tiempos y lugares es admirable, pero menos importante que la amistad entre ambos miembros del dúo y los celos profesionales de sus respectivas esposas. Obviamente, hay algo de divulgación histórica destinada a los espectadores algo lejanos de la ancianidad, sin que eso equivalga a nostalgia.

Lo Mejor: Steve Coogan y John C. Reilly están a la altura o más que la de sus modelos.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android