N/D
SECINDI 2019: Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

SECINDI 2019: Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

Del 14 al 19 de octubre el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB acogerá la segunda edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi), un proyecto que nace del esfuerzo por integrar a las personas con discapacidad haciendo posible un cine accesible mediante subtítulos y audio-descripción y ofreciendo la oportunidad de acercar películas donde la diversidad funcional cobra protagonismo.
El Centro Cultural Santo Domingo ha sido adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad física y personas con dificultades auditivas y visuales, quienes podrán disfrutar de todas las proyecciones a través del bucle de inducción magnética (sistema de comunicación para personas con audífono), audio-descripción y lenguaje de signos.
Todo ello con el objetivo de acercar el cine a aquellas personas con dificultades para acceder a él y dar a conocer y concienciar sobre el mundo de la discapacidad.
Las proyecciones tendrán lugar del 14 al 19 de octubre, con entrada gratuita, incluyendo varios pases por día: a las 11:30 y 13:30 horas para los centros educativos y asociaciones, y a las 20:00 horas, para todos los públicos, con entrada libre.
Así mismo, está prevista la celebración de talleres de sensibilización lengua de signos española, el miércoles de 11 a 13 horas y de autodescripción el viernes de 11 a 13 horas.
Así, el lunes 14 de octubre a las 20,00 horas será el acto de apertura e inauguración y se proyectará el documental ‘JÓVENES INVISIBLES’ codirigido por Isabel Gemio, quién ofrecerá un coloquio tras visionar el documental.
‘HASTA LA VISTA’ será la película de ficción que se proyectará el martes 15 de octubre, que cuenta la historia de tres veinteañeros a los que sus respectivas discapacidades no los detienen a la hora de buscar la compañía íntima de una mujer. Por otro lado, ‘ME LLAMO GENNET’ será la película que se proyectará el miércoles 16 de octubre y aborda la figura de una joven sordociega que comienza una nueva etapa de su vida donde por primera vez vive sola e independiente mientras trabaja de maestra.
Mientras, el jueves 17 de octubre tendrá lugar la SECCIÓN ESPECIAL DE CORTOS en la que participará Plena Inclusión Extremadura y habrá un coloquio por los directores de los diferentes cortos tras su visionado. De este modo se proyectarán los cortometrajes ‘Robarte una noche’, ‘Le Mot’, ‘L’Age D’OR’, ‘Fundido a Negro’, ‘Mi nombre es Petia’, ‘El ascensor de Romeo’, ‘Les Egarés’, ‘Ferides’, ‘La intérprete’, ‘4:30 María’.
Por su parte, el viernes 18 de octubre continuarán los largometrajes con ‘SORDO’, que representa un estreno en Extremadura, y, además del visionado de la película, habrá también un coloquio por parte del guionista del filme Alfonso Cortés-Cavanillas y el actor protagonista Asier Etxeandia.
Por último, el sábado 19 de octubre se proyectará ‘BUSCANDO A DORY’ en la sesión matinal a las 10,30 horas, mientras que el documental protagonizado por Dani Rovira ‘TODOS LOS CAMINOS’ podrá verse a las 19,00 horas. Así, el Secindi Film Festival finalizará con la gala de clausura y entrega de premios que será presentada por Isabel Vázquez y comenzará a las 21,30 horas. Además contará con las intervenciones musicales de Jorge Peralta.


Fuente: http://merida.es/agenda/secindi-2019-semana-de-cine-inclusivo-y-discapacidad/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android