20:30 hasta las 23:30
Teatro: La Memoria de los Cuerpos (Villanueva de la Serena)

Teatro: La Memoria de los Cuerpos (Villanueva de la Serena)

La obra, escrita y dirigida por la compañía de teatro Createatro, presenta la vida de tres activistas por los derechos de las personas LGBTI a lo largo de la historia: Marielle Franco, Lohana Berkins y Antoni Ruiz.

Esta obra pretende reconocer la lucha de tres activistas por los Derechos Humanos de las personas LGBTI: Marielle Franco, activista brasileña, asesinada por su labor como defensora de los Derechos Humanos; Lohana Berkins, activista trans argentina, defensora e impulsora de la Ley de respeto a la identidad transgénero; y Antoni Ruiz, activista homosexual apresado en la cárcel de Badajoz por la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social en 1976.

La obra se dirige a la población con el objetivo de visibilizar la labor que las personas activistas realizan a diario en defensa de los Derechos Humanos de la población LGBTI, sufriendo muchas de ellas amenazas, agresiones e incluso siendo asesinadas por su labor como activistas.

Cuenta con texto y dirección de Joserra Rodríguez, coreografía y ayuda de dirección de Juanjo Calamonte. Las actrices Rita Levato y Mª José Mangas se pondrán en la piel de Lohana Berkins y Marielle Franco respectivamente, y Juanjo Calamonte realiza el papel de Antoni Ruiz.

Es una actividad dentro del proyecto “Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo”, que está desarrollando Fundación Triángulo Extremadura con la financiación de la AEXCID, Junta de Extremadura y en el que durante el año 2019 se está trabajando en la visibilización de la labor de activistas LGBTI por medio de creación de murales, nombrando espacios públicos y a través de esta obra de teatro.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android