13:21
VII JORNADAS DE AUTOPROTECCION PERSONAL PARA MUJERES | Cáceres

VII JORNADAS DE AUTOPROTECCION PERSONAL PARA MUJERES | Cáceres

VII JORNADAS DE AUTOPROTECCION PERSONAL PARA MUJERES

La VII Edición de las Jornadas de autoprotección personal para mujeres están organizadas por la Concejalía de la Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en colaboración con la Concejalía de Juventud, Deportes e Infancia y la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Las jornadas de autoprotección están destinadas a todas las mujeres de la ciudad de Cáceres, mayores  de 18 años, que quieran mejorar su  actitud, la autoconfianza y la seguridad ante situaciones de violencia, así como su capacidad de reacción en la calle, sus capacidades psicológicas para reaccionar ante cualquier agresión y entrenar su forma física para ello.

Estas jornadas cuentan con un aforo máximo para 30 mujeres, son de carácter gratuito, impartidas por personal de la Policía local de Cáceres que participan de manera voluntaria y altruista en el desarrollo de la formación.

Objetivos del curso:

La finalidad principal de las jornadas, es formar a las beneficiarias para adquirir una serie de medidas de seguridad que permita evitar riesgos, y tener capacidad de resolución ante la posibilidad de una agresión, todo desde una perspectiva de la prevención y de la autoprotección de las mujeres.

Por ello, en la parte física, se aborda el aprendizaje de habilidades destinadas a la defensa personal frente a situaciones violentas en la calle, para las que todas las personas están capacitadas, pero que habitualmente se desconocen. Y la formación se perfecciona, con la capacitación en las técnicas psicológicas, que abordan directamente la autoestima, la confianza y el empoderamiento de las beneficiarias, para conseguir un autodominio psicológico que les permita  reaccionar a tiempo y con solidez ante cualquier situación de violencia.  El objetivo es crear actitud, autoconfianza, seguridad y firmeza de reacción.

Fechas y lugar de celebración:

Las jornadas de autoprotección para mujeres, comienzan el día 4 de noviembre con una primera sesión de sensibilización con perspectiva de género en la materia, impartida por la oficina de igualdad y violencia de género, donde se abordarán temas sobre igualdad y violencia machista, acoso sexual y acoso callejero, recursos de la ciudad… etc.

Las sesiones prácticas, se celebrarán los siguientes días: 5, 7 11, 13, 19, 22 y 25 de noviembre en el Complejo deportivo Mejostilla Kim Young-Goo, en horario de 09:30 a 13:00. 

Este es el link para inscribirse a través de la web:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdT17l6oqjo1mWgq1lRc8VkkPk5T8ANaP9eTOYQi9e9Qv2Ryw/viewform?vc=0&c=0&w=1
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android