20:30 hasta las 23:30
Orquesta de Extremadura. Esferas.

Orquesta de Extremadura. Esferas.

Orquesta de Extremadura. Esferas. Álvaro Albiach, director titular y artístico. Francisco López, principal artista invitado. 

Viernes 8 de noviembre. Palacio de Congresos. 
20:30 Horas. 

Prokófiev.
Jorge Luis Prats, piano. 
Josep Caballé, director. 

Serguéi Prokófiev, Concierto para piano nº 2 / Cenicienta, op87, selección de la suite. 

El ballet de principios del siglo XX va decididamente unido a los compositores rusos, sobre todo a dos nombres: Stravinsky y Prokófiev. En este programa disfrutaremos del original retrato musical que Prokófiev hace del cuento infantil “La Cenicienta”, uno de sus ballets más representativos junto a el segundo concierto para piano, núcleo, junto al tercer concierto de la escritura para piano y orquesta de Prokófiev. Disfrutaremos de nuevo de dos excelentes artistas de extraordinario recorrido internacional que hace tiempo que no nos visitan; el pianista cubano Jorge Luis Prats y el director español Josep Caballé.

Un total de ocho son los conciertos que la Orquesta de Extremadura dará en el Palacio de Congresos en la temporada 2019/2020 que comenzarán en noviembre y finalizarán en junio del próximo año.  Ana Mansanet, concejal de Cultura señala que esto es posible, gracias a la colaboración entre la Orquesta de Extremadura, con el Ayuntamiento, así como con la Fundación Villanueva XXI.  Ocho conciertos, señala, de los cuales, cuatro serán del ciclo vertebrador de la programación de la OEX, la temporada Esferas, tres pertenecientes al ciclo de “Nuevos Públicos” y un concierto en familia, para disfrutar con los más pequeños de la casa.


Esta temporada tendrá abono cuyo precio es de 48€ y si se opta por asistir solo a alguno de los espectáculos, el precio de las entradas es de 8€. Tanto el abono como las entradas individuales, pueden adquirirse por internet en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, así como en la concejalía de Cultura y en taquilla, una hora antes de cada concierto.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android