17:00 hasta las 18:30
Jornada DDHH en Colombia - MÉRIDA

Jornada DDHH en Colombia - MÉRIDA

¿Cuales son los riesgos y amenazas que sufren las personas defensoras de DDHH en Colombia? En los últimos tres años, al menos 480 personas han sido asesinadas por su trabajo comunitario o en defensa del medio ambiente en medio de una impunidad casi total.

A través de Danilo Rueda, defensor de DDHH colombiano miembro de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, se dará a conocer la realidad de los territorios y el trabajo de las comunidades en la construcción de paz; así como la labor de acompañamiento internacional de Peace Brigades International - Colombia Project como herramienta de protección.

También tendréis la oportunidad de escuchar las experiencias en terreno de integrantes extremeñas de las dos recientes misiones de observación y verificación de DDHH en Colombia, de la mano de Paz con Dignidad y Paz Extremadura Colombia.

No te pierdas esta jornada que refuerza los lazos de solidaridad internacional y apoyo entre Colombia y Extremadura, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Horario - 17:00 horas


Fuente: https://www.lagaleramagazine.es/agenda/jornada-ddhh-en-colombia-merida/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android