17:00 hasta las 19:00
Campaña Tesoros de Papel 2019

Campaña Tesoros de Papel 2019

La Campaña de Fomento y Animación a la Lectura “Tesoros de Papel” llega a Pinifranqueado. ¿Nos acompañas?

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS A TODO EL PÚBLICO.

EXPOSICIÓN “Lorca MUJER. El universo femenino de Federico” (durante toda la semana en horario de biblioteca).
Del  21  al 27 de octubre en la Biblioteca.

Nos acercaremos al universo poético y personal de este autor universal que ha sabido emocionar por igual a niños/as y mayores. Las mujeres de Lorca nos ayudarán a conocer a Federico, desde su infancia rodeado por su madre, sus tías, sus hermanas, sus niñeras,… pasando por su obra artística, donde nos ha hablado de las mujeres y de sus mundos particulares. Bernarda, Mariana, y otras, en los labios de Margarita, de la Argentinita nos hablan de emociones, de sentimientos, de sueños, de tristezas, de anhelos, de frustraciones.

A la luz de la luna Lorca se inspira en el pueblo gitano, en la mujer gitana. Hasta sus últimos días estará rodeado por mujeres, y será también una mujer quien intente evitar su trágico asesinato.

TALLERES

Nos divertiremos con los libros, escribiremos, haremos lecturas compartidas y jugaremos a hacer objetivos relacionados con los libros. La lectura y la tradición oral serán los ejes de las actividades con adultos/as y mayores.  Todos tendrán como base la obra de Federico García Lorca.

Infantiles.
Día: Martes, 22 de octubre .

Lugar: Biblioteca.

Hora: 18:00 a 20:00 h.

Adultos/as.
Días: Miércoles 23 y jueves 24 de octubre. 

Lugar: Biblioteca.

Hora: 18:00 a 20:00 h.

TEATRO.  “Lorca Mujer” con Lalila y May.
Para todos los públicos, entrada gratuita

Federico García Lorca se viene al teatro. Y se viene muy bien acompañado: quiere presentarnos a las mujeres de su vida. Sus títeres salen de la maleta para poner voz a Yerma, a Doña Rosita,…acompañado de su piano nos cantará La Tarara y la argentinita se echará unos bailes.

Día:  Viernes, 25 de octubre 2019

Lugar: Salón de Actos

Hora: 19.00 h
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android