20:30
Proyección del documental ‘Mozárabes, la herencia olvidada’

Proyección del documental ‘Mozárabes, la herencia olvidada’

El Cabildo Catedral de Córdoba y el Ayuntamiento de Mérida presentan el documental ‘Mozárabes, la herencia olvidada’, el próximo jueves 24 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba.
El documental producido por el Cabildo Catedral, a través del Foro Osio, cuenta con el guión y la conducción del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, autor del best-seller ‘El Mozárabe’, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos. La realización del documental ha sido coordinada por Volcán Producciones, que ha contado con Jorge Linares como director de la cinta, profesional especializado en temática cultural e histórica con más de 200 documentales en su currículum rodados en más de 100 de países.
Así, el documental recorre distintos testimonios, donde sobresalen los correspondientes a los Mártires de Córdoba, a través de lugares y recreaciones repartidas por toda la geografía española, además de diferentes acontecimientos históricos y sociales que conforman las claves que rodean a quienes representaron al cristianismo en Al-Ándalus durante la ocupación árabe de la Península Ibérica.


Fuente: http://merida.es/agenda/proyeccion-del-documental-mozarabes-la-herencia-olvidada/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android