22:00 hasta las 23:59
Rural Poetry Slam | SOUNDCLUB Navalmoral

Rural Poetry Slam | SOUNDCLUB Navalmoral

Gratis
¿EN QUÉ CONSISTE?
Se trata de un combate poético en el que el público tiene un papel fundamental: es el encargado de elegir al ganador. Cada participante tiene un máximo de tres minutos para recitar un poema de propia autoría sin utilizar ningún tipo de atrezzo, ni disfraz. El público valorará su actuación y al final del combate tendremos un ganador, que recibirá un premio simbólico y sin valor económico.

OBJETIVO
El objetivo del poetry slam es crear redes de artistas y ponerlos en contacto con un público crítico y con voz. 
No se trata de una competición deportiva, sino de un juego divertido en el que la poesía tiene el papel principal. 
Al dejar en manos del público la elección del ganador, se fomenta una escucha activa y se integra la poesía en la comunidad en un ambiente distendido, ameno y alejado del tedio y la solemnidad propia de los recitales poéticos. 

SOBRE EL POETRY SLAM
El Poetry Slam es un formato  importado de Estado Unidos. En los últimos años ha ganado popularidad en Europa. En marzo de 2019 tuvo lugar la primera edición del Poetry Slam de todos los Colegios Mayores de Madrid. Sin embargo, sigue siendo un formato poco conocido en localidades rurales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Esta actividad está dirigida a localidades rurales de cualquier región de España. Queremos fomentar la creación artística en el medio rural y promover un concepto de la poesía integrador y no exclusivo de las élites intelectuales.

¿DÓNDE APUNTARSE?
Las/los poetas podrán inscribirse desde el mismo evento creado en Facebook, enviando un correo electrónico a Colectivo Transverso o hablando directamente con el SoundClub Navalmoral.
Correo electrónico: colectivotransverso@gmail.com

+ INFO
- Requerimos un mínimo de tres participantes.
- Se grabará el desarrollo de la actividad para la posterior promoción en redes sociales.
- Colectivo Transverso ofrece esta actividad de manera gratuita y no lucrativa. Al final del combate, el público podrá realizar una aportación voluntaria que irá destinada a cubrir los gastos de las actividades organizadas por el colectivo
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android