N/D
Cueva

Cueva

Lugar: BIBLIOTECA MUNICIPAL "RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO" - Plazuela de Santiago, s/n - 10800 (CORIA)

Presentación del libro de Jórge Ávila, editorial Siete Pisos.


SINOPSIS

«Cuando observaba a solas aquellas paredes, podía imaginarse un horizonte donde los pesares, como viejas neblinas, dejaban paso a nuevas impresiones, entonces el corazón de Naváis, sin que él mismo lo advirtiera, ya estaba transitando un nuevo camino, resistiendo ante los más recios recuerdos, latiendo aun más fuerte ante los avisos del porvenir, pero restituyéndose, al fin y al cabo, como otras tantas veces».

Más allá de que la crítica haya realzado su faceta intelectual, Cueva es una historia profunda, de cuatro jóvenes que deciden cambiar radicalmente sus vidas. Hastiados de una sociedad que cosifica al ser humano, deciden encerrarse en un piso y transformarlo en caverna prehistórica. Allí llevarán a cabo una regresión de hábitos y de pensamiento, bajo la convicción de que el contacto con las sensaciones más primarias, con el pretendido origen del ser, les devolverá un sentido a sus vidas.

Las frecuentes reflexiones que enriquecen la trama nos recuerdan, por momentos, a aquellas novelas intelectuales que hoy día añoramos, acechados, como nos vemos, por tanta superficialidad de contenidos. Pero Cuevaes sobre todo una novela de intensidad literaria, de una expresividad linguística capaz de conformar la idiosincrasia de los personajes y reflejar el carácter turbador e inusitado de sus vivencias.

Quien conozca a Jorge Ávila por sus intensos cuentos, constatará en Cueva su habilidad para combinar trama y psicología, expresividad y sutileza poética.


Para más información: BIBLIOTECA MUNICIPAL Plaza de la Solidaridad s/n - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 263 Email. biblioteca@coria.org Web. http://bibliotecacoria.blogspot.com/


Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=2248
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android