17:30
Dulces de la Abuela

Dulces de la Abuela

LOS DULCES DE LA ABUELA

¡Ven a cocinar en familia! Tomamos las recetas dulces de nuestras abuelas para reversionearlas con las técnicas de repostería creativas más modernas. Descubre la deliciosa repostería hecha con productos autóctonos de la Reserva de la Biosfera como la miel, frutos secos y muchos más ingredientes de la Reserva, que proporcionan un recetario extraordinario. Se elaborarán recetas tradicionales como las Magdalenas de las Abuelas, Tortitas de Alacena, Suspiros de Coco y Galletas del Convento de chocolate, membrillo, almendra, avellana y mermeladas, con recetas tradicionales consiguiendo sabores y tecturas exquisitas. Además aprenderás técnicas de repostería decorativa con las que tus postres y dulces erán todo un éxito.

DESARROLLO

El taller estará dirigido por una repostera profesional. Presentaremos las recetas que hemos comentado ( magdalenas de las abuelas, Tortitas de Alacena, Suspiros de Coco y Galletas del Convento). Tendremos todos los ingredientes necesarios, ingrediente naturales y autóctonos para que conozcamos la gran variedad de productos de temporada, la tradición en la elaboración de dulces, así como acontecimientos en los que se elaboraban, poniendo en valor la tradición de la Reserva de la Biosfera.Con las manos en la masa de harinas, huevos de corral, leche, aceites de nuestros olivos, y decorando con chocolates, mermeladas, frutos secos queremos que te conviertas y disfrutes de la experiencia dulce realizando las siguientes recetas:
  • Elaboración de Magdalenas de las Abuelas: con las manos en la masa elaborada con harina, huevos de granja, aceites de nuestros olivos, ect…y los mejores consejos e instrucciones de nuestra repostera, elaboraremos las magdalenas dulces que tenemos enel recuerdo. Después aprenderemos a decorarlas para triunfar en tus presentaciones.
  • Elaboración de Tortitas de Alacena: Las tortitas son dulces nuestros aunque se lo atribuyamos a otros. La tradición recoje esta receta que nos permite de forma sencilla obetener un dulce que acompañado con chocolates, mermeladas, frutas etc… pueden ser un gran postre o una rica merienda. Con las distitntas presentaciones serán la sensación para los mas pequeños.
  • Elaboración de Suspiros de Coco: Los suspiros de Coco delicados bocados tiernos elaborados por nuestras abuelas en fiestas como Navidad, o eventos familiares. Aprende a elaborarlos y disfruta de ellos en tus celebraciones.
  • Elaboración de Galletas del Convento: No podía faltar las galletas que cada día nos acompañan, aprende a elaborar ricas galletas con ingredientes naturales y sanos. Aprende con los mas pequeños las decoraciones mas originales y divetidas.

RECOMENDACIONES

  • Delantal o ropa comoda para cocinar.



Horario: 17:30 − 20:30 h.


Fuente: https://mesdelareservabiosfera.es/actividad/dulces-de-la-abuela/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android