Los eventos publicados están sujetos a aplazamientos o cancelaciones debido al Coronavirus. Recomendamos que confirméis con los promotores si finalmente se realizarán o no.
10:00
Pedaladas por la Dehesa

Pedaladas por la Dehesa

DESARROLLO

Anímate a disfrutar en familia de la ruta en bicicleta Casatejada‐Toril, una zona adehesada sin apenas desniveles apreciables. En nuestro recorrido disfrutaremos con la observación de las distintas especies de aves invernantes que eligen estas dehesas y sus charcas para pasar el invierno, junto con los cerdos en montanera. En el punto intermedio de nuestra ruta tendremos la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación Pórtico de Monfragüe en el pueblo de Toril. En esta visita conoceremos en detalle la evolución de la Dehesa, y cómo el hombre ha sabido mantener la explotación del medio en el que vive con su conservación, motivo por el que Monfragüe fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2003, .

DESCRIPCIÓN

Esta ruta circular de 21,55 kilómetros es de un nivel bajo de dificultad, por lo que todo el mundo puede realizarla. El punto de encuentro será la Plaza Mayor de Casatejada, donde se encuentra la Iglesia San Pedro ad Vincula de los siglos XV y XVI, declarada Bien de Interés Cultural. Disfrutaremos de paisajes de dehesa, pasando por el “Charco Salado", hasta el Municipio de Toril, donde visitaremos el Centro de Interpretación Pórtico de Monfragüe. Desde allí regresaremos hasta Casatejada.


Fecha: 16 de noviembre


Fuente: https://mesdelareservabiosfera.es/actividad/pedaladas-por-la-dehesa/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android