N/D
 Jornada intermedia del Proyecto PRODEHESA-MONTADO. 26 de noviembre de 2019. Badajoz

 Jornada intermedia del Proyecto PRODEHESA-MONTADO. 26 de noviembre de 2019. Badajoz

El 26 de noviembre se va a celebrar en Badajoz una jornada divulgativa del Proyecto Transfronterizo PRODEHESA-MONTADO, en la que se avanzarán los resultados que se han obtenido desde su inicio en 2017. Será en la sede del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) en Badajoz, a partir de las 09:15 horas. 

Este encuentro está dirigido a particulares y empresas vinculadas al sector de la dehesa y su equivalente portugués, el montado.
Habrá 3 bloques temáticos: Valorización de productos de la dehesa, Herramientas virtuales/vídeos y Publicaciones. Además, previamente se hará una presentación general del proyecto.
La inscripción puede hacerse a través del siguiente ENLACE. Es gratuita y se tendrá en cuenta el orden de recepción de las solicitudes.
PRODEHESA-MONTADO
PRODEHESA-MONTADO es el acrónimo del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado, en el que 16 entidades de España y Portugal trabajarán de forma conjunta para valorizar ambiental y económicamente la dehesa y el montado, desde un punto de vista sostenible. Se trata de un trabajo coordinado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), a través del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal. El proyecto implica a las regiones de Extremadura, Andalucía, Alentejo, Zonas Centro y Norte de Portugal y norte de Algarve.
PRODEHESA-MONTADO contempla cuatro grandes actividades técnicas: adaptación del marco normativo que afecta a este ecosistema, a sus necesidades y características propias; valorización ambiental de la dehesa-montado; identificación y transferencia de innovación para la producción y gestión de productos; valorización y marketing.
El Proyecto PRODEHESA-MONTADO Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa -Montado, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/584/jornada-intermedia-del-proyecto-prodehesa-montado-26-de-noviembre-de-2019-badajoz
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android